Agentes Digitalizadores Kit Digital

Agentes Digitalizadores Kit Digital 1

Agentes Digitalizadores Kit Digital 🎯

Antes de hablar de un agente digital, tenemos que entender un poco el programa Kit Digital del Gobierno. Esto es así porque los agentes trabajan de acuerdo con el Kit Digital. En resumen, el Kit Digital es un programa del Gobierno español para potenciar y fomentar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. Con su fecha de inicio en 2021, y su éxito en términos de adhesión, el programa continuará en 2024-2025. Para saber más sobre el Kit Digital, Kit Digital para Autonomos y el programa Acelera Pyme Kit Digital del Gobierno, pinche aquí. 
 
Los Agentes Digitalizadores Kit Digital pueden ser empresas o autónomos habilitados por el Gobierno para prestar los servicios que ofrece el Kit Digital, que pueden variar entre las siguientes categorías:
1. Páginas Web y Presencia Básica en Internet;
2. Comercio Electrónico;
3. Gestión de Redes Sociales;
4. Gestión de Clientes;
5. Negocio Inteligente y Analitica;
6. Servicios y herramientas de oficina Virtual;
7. Gestión de Procesos;
8. Factura Electrónica;
9. Comunicaciones Seguras;
10. Ciberseguridad y Inteligencia Artificial;
11. Presencia Avanzada en Internet;
12. Marketplace;

Agentes Digitalizadores Kit Digital

​👉🏻​ ¿Quién es el agente digitalizador?

En primer lugar, debes saber que las empresas PYMES que quieran digitalizar sus negocios cuentan con el apoyo del programa Acelera Pyme. Dentro de este programa, los digitalizadores son empresas y autónomos contratados por la Administración para realizar el trabajo profesional de digitalización de la empresa según sus necesidades. El listado oficial de digitalizadores se puede consultar AQUÍ. Una vez descifradas las necesidades de la empresa, se clasifica dentro de las categorías del Kit y se le concede el Bono.

 

¿Cómo obtener el Bono Digital y contratar el Agente Digitalizador?

Siguiendo estos pasos, estarás al día de cómo participar en la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en España. Recuerda: si tienes alguna duda, ¡ponte en contacto y te lo explicamos! Somos La Ayuda Digital, trabajamos con Kit Digital y ¡podemos asesorarte!

Dudas frecuentes:

👉🏻 1. Cuando cobran los agentes digitalizadores kit digital?

Plazos de pago: Para cada uno de los acuerdos fijados por beneficiario y digitalizador se definen dos momentos de pago:

  1. Implantación: Una vez implantada la solución y justificada convenientemente se produce un 1er pago.
    PRIMER PAGO: 70% del bono del acuerdo, excepto en gestión de RRSS que es el 40%.
  2. Tras la prestación del servicio: Cuando finalicen los 12 meses de servicio y una vez realizada la justificación correspondiente, se produce el 2º pago al agente digitalizador.

👉🏻 2. Quién puede ser el agente digitalizador?

Las empresas tecnológicas que ofrezcan alguno de estos servicios tendrán también que cumplir cinco requisitos básicos para convertirse en agentes digitalizadores. Éstos son:

Cuanto hay que facturar para ser un agente digitalizador?

Disponer de una facturación acumulada de al menos 100.000 euros en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud de adhesión, o de 50.000 euros en el año anterior, en proyectos similares a los que se desarrollarán en cualquiera de las categorías de soluciones digitales. En el caso de los autónomos sin trabajadores a su cargo, la facturación acumulada deberá de ser de al menos 70.000 euros en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud, o de 35.000 euros anuales en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar. 

Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con Hacienda y frente a la Seguridad Social. 

No tener la consideración de empresa en crisis. 

Poseer acreditación de tener domicilio fiscal y centro principal de prestación de actividades dentro de la Unión Europea. 

Disponer en el momento de la solicitud, de una página web dedicada al Programa Kit Digital en un nombre de dominio del Agente Digitalizador que contenga las diferentes soluciones que ofrece.  

Red.es será la encargada de seleccionar a los Agentes Digitalizadores y ver si cumplen todas estas condiciones. También hará un seguimiento a lo largo del programa para verificar si cumplen estos requisitos.

👉🏻 3. Que hay que hacer para ser agente digitalizador?

Procedimiento para solicitar la adhesión al Programa Kit Digital:

3. 1. Primeiramente, hacer la SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN. 

Esta solicitacion ocurre na Sede Eletronica de Red.es y debe ser hecha de maneira online.

En esta etapa, es necesario acreditar los documentos necesarios que cunplan con todos los requisitos. 

La solicitud y los documentos deben estar en castellano.

3. 2. Segundamente, hacer la INSTRUCCIÓN.

El organo instructor confirmara la documentacion. 

La comprobacion de los requisitos por parte de la Direccion de Economia Digital de Red. es podra ser hecha antes o despues de la resolucion. 

Si faltar algun documento, el interesado podrá solicitar novamente en 10 dias. 

3. 3. Terceramente, la RESOLUCIÓN DE PROCEDIMIENTO. 

La dirección de Economía Digital mirará si el solicitante cumple con los requisitos asi como, vera en cuales categorias de digitalizacion el mismo si cuadra.

La resolucion sera notificada a traves de su publicacion en la Sede Eletronica, con plazo maximo de 6 meses.

En caso de aceites, los nuevos agentes deverao:

  • Comunicar, en caso de requerimiento por parte de Red.es, las empresas con las que va a prestar cada una de las soluciones de digitalización, así como el empleo generado tanto en el Agente Digitalizador Adherido. 

  • Mencionar en sus medios de comunicación (publicaciones, páginas web o similares) que la financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation EU. 

  • Prestar la colaboración debida en las labores de comprobación de la correcta prestación de las actuaciones subvencionadas. 

  • No condicionar al beneficiario para que contrate cualquier otro producto que no corresponda al Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa. 

  • Adicionalmente, deberán cumplir las condiciones contenidas en el Anuncio de Adhesión para ser agente digitalizador. 

Confía en la experiencia que solo una agencia de SEO en Sant Cugat como la nuestra puede ofrecer. Estamos listos para ayudarte a impulsar tu presencia en línea, aumentar tu tráfico orgánico y llevar tu negocio al siguiente nivel. Tu éxito en la web es nuestra prioridad, y nuestra experiencia SEO es tu garantía. ¡Contáctanos hoy mismo para comenzar!

Agentes Digitalizadores Kit Digital