¿Cuál es el Plazo Kit Digital? ¡Te lo Contamos!

Kit Digital Plazo

Todo sobre el Plazo Kit Digital ✍🏼

El plazo para solicitar el bono digital del Gobierno de España ocurre este año (2024). Es posible hacer la solicitación hasta el día 31 de diciembre de 2024 a las 11:00. Hasta esta fecha serán aceptas solicitudes para ayudas del Plazo Kit Digital en 4 convocatorias.

Si aún no has realizado tu solicitud, es crucial que aproveches este año para hacerlo y darle impulso a tu empresa en su camino hacia la transformación digital. Además, se espera que a partir del 2024, estas ayudas del Kit Digital se extiendan también a empresas con más de 50 trabajadores.

Plazo Para Utilizar el Bono:
6 meses después de solicitarlo.

Durante esos seis meses, tienes que:

  1. Decidir qué soluciones digitales deseas utilizar para tu negocio, con un total de 12 soluciones disponibles para elegir dentro del catálogo de soluciones digitales actualmente.
  2. Seleccionar a tu Agente Digitalizador del catalogo disponible (Nosotros de La Ayuda Digital somos agentes oficiales del programa).
  3. Firmar el Acuerdo de Prestación de Servicios con tu Agente Digitalizador.

Si no se consuma todo el dinero del bono antes de que se cumplan los seis meses, se perderá. Así que es necesario cumplir con estos plazos para no perder la ayuda del Kit Digital.

Después, es importante abordar la implementación y justificación de tu ayuda del Kit Digital por parte del Agente Digitalizador. Por eso, es esencial elegir a un Agente Digitalizador con experiencia y que cumpla con los plazos establecidos.

Plazo para Implementar Solución Kit Digital:
3 meses después de firmar el Acuerdo de Prestación de Servicios.

El período para la implementación de las soluciones digitales del Kit Digital comienza cuando se valida el Acuerdo de Prestación de Servicios. A partir de entonces, tanto el autónomo como la pyme beneficiaria y su agente digitalizador tienen tres meses para implantar la solución.

👉🏻 Durante esos tres meses, la solución debe ser implementada y se debe emitir la factura. En el caso de la primera convocatoria destinada a empresas de hasta 49 empleados, la factura también debe ser abonada durante ese período. Por lo tanto, la empresa beneficiaria deberá haber pagado el IVA de la solución implementada.

👉🏻 Sin embargo, en las convocatorias destinadas a autónomos y empresas de hasta 9 empleados, no es obligatorio abonar la factura durante esos tres meses. Los beneficiarios tienen tres meses adicionales para pagar, teniendo así un máximo de 6 meses para realizar el pago.

👉🏻 Finalmente, en cuanto al pago de las ayudas del Kit Digital por parte del beneficiario al Agente Digitalizador, el primer pago se realiza después de la implementación de la solución o soluciones digitales. Este primer pago representa el 30% (o el 40% en la gestión de redes sociales).

👉🏻 El último pago se realiza después de 12 meses de la prestación del servicio y su respectiva justificación. Este segundo pago es del 70% (o 60% en la gestión de redes sociales). Plazo Kit Digital.

Somos La Ayuda Digital

Plazo Kit Digital

🔸​ ¡Agentes Digitalizadores Oficiales! 🔸​